El servicio de recogida de papel y cartón en los comercios será reforzado en Navidad

Desde el 12 de diciembre hasta el 13 de enero habrá recogida puerta a puerta los lunes, miércoles y viernes a partir de las 15.30 horas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla y la empresa jumillana Residuos Grúas y Contenedores reforzarán el servicio de recogida de selectiva puerta a puerta de papel y cartón durante las fiestas de Navidad, en los comercios de la ciudad.

Normalmente, el servicio de recogida selectiva puerta a puerta de papel y cartón se realiza semanalmente los lunes y viernes, a partir de las 15:30 horas, en los comercios situados en la calle Cánovas del Castillo, avenida de Levante, avenida de Reyes Católicos, calles transversales y aquellos comercios situados en otras zonas de Jumilla que lo solicitan previamente, en el teléfono 968 71 61 51.

Del 12 de diciembre al 13 de enero se ampliará este servicio, un día más, siendo los lunes, miércoles y viernes, a partir de la misma hora, las 15:30 horas.

Para el correcto funcionamiento del servicio, los comerciantes deberán colocar el cartón a las 14:00 horas, a ser posible plegado, en la puerta de su establecimiento. De igual manera, desde la Concejalía de Medio Ambiente animan a la ciudadanía de Jumilla, por la gran cantidad de residuos que se generan durante estas fechas, que les den una segunda vida, reutilizando, reciclando y seleccionando los mismos en los contenedores habilitados para ello, y así contribuir entre todos, a una Jumilla más limpia y sostenible.

selectiva jumilla puerta a puerta carton navidad