¿Qué es el Servicio de Recogida Selectiva de Latas y Envases Ligeros de Jumilla?

 

El Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, desde hace unos años, y ahora en la actualidad, junto a la Patrulla Selectiva de Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores S.L. están llevando a cabo un Servicio de Recogida Selectiva de Latas y Envases Ligeros en nuestra localidad.

El objetivo de este servicio es fomentar la recogida diferenciada de latas y envases ligeros en el municipio de Jumilla para su posterior reciclaje, y así, con el ayuda de todos/as nuestra localidad sea mucho más limpia y sostenible, mejorando nuestra calidad de vida, sea un lugar ideal para vivir con nuestros hijos/as, familia, amigos/as y vecinos/as, y un atractivo turístico para las personas que nos visitan, ahora y siempre.

 

 

 

usuarios

 Este servicio está dirigido a todos/as los ciudadanos/as de Jumilla (domicilios particulares, comercios, empresas, colegios, institutos,...)

 

 

contenedor amarillo peque

 Para ello se ha instalado contenedores amarillos, en distintos puntos de aportación ciudadana de residuos, situados en el casco urbano, pedanías y diseminados del municipio de Jumilla.

 

 

 

horario

 Los jumillanos/as pueden hacer el depósito de sus envases de forma selectiva, a cualquier hora del día.

 La Patrulla Selectiva realiza la recogida de envases con una frecuencia mínima de 3 veces por semana en el casco urbano ( normalmente lunes, miércoles y viernes), y 1 vez por semana en las pedanías y  diseminados de Jumilla (jueves), en horario diurno, comprendido entre las 09:00 h. y las 22:00 h, distribuidas en 3 rutas.

 

icono limpiezaPara mantener los contenedores y los espacios donde se sitúan en condiciones higiénicas, la Patrulla Selectiva lava los contenedores y su entorno 1 vez al mes (de julio a septiembre) y 1 vez cada dos meses, de octubre a mayo.

Y de igual modo, retira los contenedores a su base logística (sustituyéndolos por otros) con una periodicidad trimestral, para labores de mantenimiento preventivo, y correctivo, limpieza y desinfección a fondo.

 

Si tienes cualquier incidencia, queja, sugerencia o aviso se ha dispuesto un servicio de atención al ciudadano para atenderte en:

 

informaciónGESTIÓN DE RESIDUOS GRÚAS Y CONTENEDORES S.L.

Polígono Los Romerales, parcela 14

30520 Jumilla (Murcia)

Teléfono: +34 968 71 61 51

Email: contacto@residuosgruasycontenedores.com

Horario de atención ciudadana: de lunes a viernes, de 09:00 h. a 13:00 h., y de 16:00 h. a 19:00 h.

 

Pero para que todo funcione correctamente, todos/as tenemos que contribuir, y para que ello sea posible, necesitamos que todos/as pongamos un poquito de nuestra parte para que reducir, reutilizar, seleccionar, reciclar… cada una de las basuras que generamos en casa, en la calle, en nuestro colegio, instituto, trabajo, comercio o nuestra empresa, respetemos los horarios, y hagamos buen uso de los contenedores y puntos de aportación voluntaria que se han dispuesto para tal efecto..

 

“Pon tu granico de arena, reduce, reutiliza, recicla y selecciona tu envase"

“Por una Jumilla más limpia y sostenible”