¿Qué es el Servicio de Recogida Selectiva de Papel y Cartón de Jumilla?

Del mismo modo, el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, desde hace unos años, y ahora en la actualidad, junto a la Patrulla Selectiva de Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores S.L. están llevando a cabo un Servicio de Recogida Selectiva de Papel y Cartón en nuestra localidad.

 

El objetivo de este servicio es fomentar la recogida diferenciada de papel y cartón en el municipio de Jumilla para su posterior reciclaje, y así, con el ayuda de todos/asnuestra localidad sea mucho más limpia y sostenible, mejorando nuestra calidad de vida, sea un lugar ideal para vivir con nuestros hijos/as, familia, amigos/as y vecinos/as, y un atractivo turístico para las personas que nos visitan, ahora y siempre.

Sigue leyendo

¿Qué envases papeles y cartones son objeto de la recogida selectiva? ¿En qué contenedor se seleccionan para su posterior reciclaje?

 

 

El papel y cartón los podemos seleccionar en el contenedor azul y los podemos distinguir en:

- Cartón: envases y cajas de cartón (cajas de galletas, de cereales, de zapatos, de envalaje...)

- Papel: los folios, papel usado, revistas, periódicos, bolsas de papel que no sirvan, papel de regalo, folletos de publicidad...)

Sigue leyendo

¿Por qué es importante seleccionar el papel y el cartón?¿Qué beneficios tiene su reciclaje?

El papel y el cartón es de vitalidad que lo seleccionemos para su posterior reciclaje, pues posee grandes y muy diversas ventajas medioambientales.

Por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla, se ahorran 2 metros de cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua, y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero causante del cambio climático.

Sigue leyendo

¿Qué cantidad de papel y cartón se están recogiendo actualmente en Jumilla?

Según los últimos estudios, en Jumilla se recogieron de forma selectiva en 2013, 265,32 toneladas de papel y cartón, es decir, 10,31 kg por habitante al año, mientras que la media nacional se situó en 21,15 kg por habitante al año, lo que supone 10,84 kg por habitante al año menos.

Sigue leyendo